Download e-book for kindle: 100 ideas: El libro para pensar y discutir en el café by Mario Bunge

By Mario Bunge

Show description

Read or Download 100 ideas: El libro para pensar y discutir en el café PDF

Best no-ficcion books

Perspectiva Para Artistas Spanish by Jose Maria Parramon PDF

Infrequent publication: expense in USD

New PDF release: el arte de amar

El arte de amar es una obra con los angeles que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relac ión own, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo… Nos cube también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos result in a creer l. a. sociedad de hoy.

Extra info for 100 ideas: El libro para pensar y discutir en el café

Sample text

De qué trata la ecología: organismos, poblaciones o sistemas compuestos por organismos de diversas especies? �Puede la biología explicar la emergencia de normas e instituciones sociales, o son éstas construcciones que varían de una sociedad a la otra? Echemos un rápido vistazo a dos problemas biofilosóficos de actualidad. Cuando se habla de teoría de la evolución suele tenerse en cuenta solamente una parte de ella: la teoría e la selección natural. Pero ésta da por sentadas las variaciones que selecciona el ambiente.

Shorter menciona dos factores. Uno de ellos es que los psiquiatras biológicos encontraron muy poco porque pretendieron ver la locura al microscopio. Este medio es demasiado tosco, 2 excepto en el caso de la enfermedad de Alzheimer, o demencia senil, que va acompañada de alteraciones celulares e intracelulares enormes. Recién hacia 1970, con la invención de métodos refinados de visualización del cerebro vivo (PET y MRI), pudo descubrirse, entre otras cosas, que la depresión prolongada va ahuecando la masa encefálica.

Pero la autocensura periodística en bien de la educación pública es muy diferente de la autocensura que se practica por motivos políticos o eclesiásticos: es simplemente un caso de conti-nencia social, no de miedo. �Qué hacer con la pornografía? Éste es un caso peliagudo por dos motivos: cómo definir el género sin cercenar la libertad artística, y averiguar qué es peor, si permitirlo o prohibirlo. No me queda espacio para discutir este problema con profundidad. Me limitaré a señalar que dos conocidas feministas académicas norteamericanas han inventado el "Derecho feminista".

Download PDF sample

Rated 4.52 of 5 – based on 34 votes